Nuestro Blog

¿Cuál es la cerradura más segura?

Seguramente ya habrás oído miles de veces que la seguridad total no existe y ninguna cerradura ofrece una imposibilidad total de ser asaltada, sin embargo hay diferencias importantes entre las que se encuentran en el mercado y es por ello que hay unas cerraduras más seguras  que otras, unas que son más fáciles de vulnerar en tanto que otras ofrecen mayor resistencia. Así que si el objetivo es hacerte con una cerradura de lo más segura este artículo te resultará de mucho interés.

Contenidos

Las cerraduras invisibles, una solución a los robos

La tecnología ha penetrado en todos los campos y es por ello que también en la cerrajería y especialmente en el diseño y fabricación de cerraduras ha entrado con fuerza, introduciendo innovaciones en los sistemas de protección de las puertas. Es así como hoy en día  existen cerraduras que son capaces de ponérselo muy difícil a los ladrones cuando intentan cometer un robo. Lograr la mayor seguridad para los hogares, los locales comerciales o las empresas es donde las principales marcas han enfocado sus esfuerzos para desarrollar nuevos productos. Uno de los máximos exponentes de este afán son sin duda  las cerraduras invisibles.

Son muchas las ventajas que las cerraduras invisibles ofrecen pero el cumplir con la función de mantener alejados a los ladrones del interior de su casa, es con seguridad lo que las hecho ser reconocidas como una de las mejores soluciones para evitar los robos.

Si estás pensando que debido al grado de protección que ofrecen las cerraduras invisibles, seguramente serán muy difíciles de instalar, te sorprenderá saber que no hay nada más alejado de la realidad, pues colocarlas es una tarea muy sencilla.

La anterior es una de las bondades que ellas ofrecen y otra de mucha importancia para la mayoría de las personas, es que pueden combinarse con cualquier otra cerradura que ya se tenga instalada en una puerta.

Según las estadísticas de la policía en el 80% de los ingresos a los inmuebles los ladrones utilizan el sistema de robo por bumping, de allí que al instalar una cerradura debe buscarse no solo que proteja adecuadamente la puerta, sino que lo haga específicamente contra este método.  La buena noticia es que las cerraduras invisibles incorporan un sistema anti-bumping de gran calidad, por lo que resultan altamente eficientes en este sentido.

Ventajas de las cerraduras invisibles

Una de las principales ventajas que presentan las cerraduras invisibles es que al ir instaladas en el parte interior de las puertas, es decir aquella que queda dentro del hogar, el negocio o el local comercial, no son visibles desde la parte de afuera, por lo que el ladrón no podrá manipularlas externamente.

Esta es sin duda la razón por la que las personas que instalan una cerradura invisible se sienten muy seguras y resguardadas cuando están en el interior de su casa

Cuando se habla de cerraduras invisibles en realidad a lo que se hace referencia es a su invisibilidad de cara al ladrón. Esto las convierte en mecanismos de protección altamente eficientes pues  al no poder ser manipuladas desde el exterior ni sometidas a ninguna técnica de ataque, es imposible forzarlas o violentarlas.

Supongamos por un momento que una determinada casa o negocio ha sido elegida por un ladrón para cometer un robo, pues al visualizar la cerradura que se observa desde el exterior, llega  a la conclusión que no le dará demasiado trabajo forzarla. Hasta ese momento seguro pensará que esta acción será muy fácil y que luego de unos pocos intentos libremente podrá ingresar al interior del inmueble. Su sorpresa será mayúscula cuando se dé cuenta que aun cuando mediante sus técnicas haya logrado violentarla en realidad no podrá lograrlo al estar la puerta protegida interiormente por una cerradura invisible. Su esfuerzo habrá sido en vano y el propietario se habrá librado de la acción delictiva contra su propiedad.

De nada le habrá valido utilizar una llave maestra para hacer ceder la cerradura, pues la puerta igual no se abrirá al estar protegida en el interior por una cerradura invisible, que al estar lejos de su alcance no podrá manipular.

Ante este grado de dificultad el ladrón tan solo habrá conseguido perder tiempo y esfuerzo, e inclusive hasta es posible que durante el proceso haya sido escuchado o visto por el propietario del inmueble o por algún vecino quienes de inmediato habrán llamado a la policía, con lo cual de permanecer en el sitio corre el riesgo de ser detenido.

El trabajo de un ladrón ha de ser rápido para generar los resultados esperados, pues la relación entre riesgo y tiempo es directamente proporcional. Es decir que la  probabilidad de ser encontrado por la policía mientras comete el delito  se hace mayor en la medida que el trabajo de abrir una puerta le tome más tiempo. Esto explica porque en ocasiones los delincuentes atacan unos inmuebles si y otros no. Es lo que se conoce  como robo de oportunidad, es decir que se comete el delito en el sitio que sea más fácil y se evitan los que ofrecen mayor resistencia.

Tal vez la pregunta que ahora muchos de los lectores se hagan sea ¿Cómo puede un propietario abrir una cerradura invisible desde el exterior si esta no es visible desde afuera? La explicación está en la forma de funcionamiento de esta clase de protección. Este tipo de cerraduras no disponen de una llave en el sentido tradicional ya que se operan mediante un mando a distancia de tal modo que al apretar un botón se genera la activación de los códigos que permiten la apertura.

Si luego de saber que una cerradura invisible funciona mediante un sistema de códigos te preocupa que alguien pueda interceptarlos y de ese modo abrir la puerta, seguramente te tranquilizará el enterarte que la gran mayoría de los modelos fabricados en la actualidad, incorporan un sistema de reprogramación que evita que un hacker logre identificarlos y acceder en el inmueble.

Cerrojos con cadena

Una de las formas más eficaces de proteger una puerta es mediante la instalación de una cerradura invisible y resultan además excelentes como mecanismo complementario de cualquier otro sistema de seguridad ya instalado. Evidentemente hacerlo significa un desembolso de dinero que tal vez no sea posible para todos, pero no por ello habrá que renunciar a reforzar la seguridad en una casa, un local comercial o en una empresa, pues afortunadamente existen otras opciones que también aportan buenos resultados.

Los tradicionales cerrojos de cadenas son una buena opción para quien no puede o no quiere desembolsar el dinero necesario para comprar una cerradura invisible. Son además perfectos para acompañar a cualquier tipo de cerradura que se encuentre instalada en una puerta convencional, al lograr reforzar la protección de las mismas y aumentar el grado de seguridad que ofrecen.  Pero además son compatibles con las puertas acorazadas y blindadas, si se opta por los modelos de mayor calidad que se fabrican en la actualidad.

Cilindros anti-bumping

En materia de seguridad, tal como ya fue expuesto anteriormente en este mismo texto es esencial que sea cual sea la cerradura que coloquemos en la puerta nos aseguremos de disponer de un sistema anti-bumping. Las cerraduras invisibles ya lo tienen integrado, pero si no es posible colocar una de ellas, entonces es indispensable validar si el cilindro de la cerradura que tenemos instalada es capaz de resistir este método de ataque. De no ser así,  lo más rápido que se pueda  debemos cambiarlo por uno que si ofrezca esta garantía.

En el mercado existen infinidad de marcas y modelos de cerraduras con sistema antibumping, pero dado que la protección se encuentra a nivel del cilindro, tan solo cambiando este es posible dotar a cualquier cerradura de este sistema de protección.

¿Cómo conseguir la puerta más segura del mundo?

Esta es una pregunta que seguramente la mayoría de las personas se formulan, pero la verdad es que la puerta más segura del mercado se consigue por una suma de factores que deben tomarse en consideración en el momento de seleccionar la que instalaremos en nuestra casa, local o empresa.

Si bien para muchos solo se consigue la puerta más segura del mundo instalando una puerta blindada o acorazada, no debe olvidarse que para que esta tenga los niveles de protección más elevados, lo ideal es instalarle una cerradura invisible, de cualquiera de los modelos de alta gama presentes en el mercado y además combinarla con alguno de los sistemas de alarma que también se ofrecen.

No cabe duda que la primera medida para garantizar la seguridad de una vivienda pasa por garantizar la puerta, pero también por reforzar las ventanas o cualquier otra abertura por donde resulte factible el ingreso de un ladrón. Recuerden que actualmente existen muchos tipos de sistemas de protección, por lo que lo mejor será usar una combinación de ellos para mantener al hampa alejada de un inmueble.

La puerta mas segura del mercado

Contenidos

¿Cómo lograr mayor seguridad en vuestras casas?

Al hablar de mayor seguridad, encontramos todo tipo de accesorios que serán útiles para ello, pero uno de los principales es el uso de puertas que  prometen ser mucho más seguras, el objetivo es el resguardo de todos nuestros bienes.

En el mercado actual es muy sencillo encontrar todo un gran abastecimiento de puertas de muchos modelos que ofrecen este tipo de sistemas, hogares más seguros, así como comercios hasta empresas más seguras, en sí, espacios mucho más resguardados. Es así como encontramos tres tipos de puertas que brindan un servicio único. Como las puertas blindadas, las puertas acorazadas y las puertas de seguridad.

Es así, como en adelante conoceremos cuales son los aspectos más resaltantes de este tipo de puertas y como nos benefician y que aportan a nuestros espacios, brindándonos mayor seguridad y tranquilidad.

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor opción siempre dependerá de lo que cada persona necesite. Sin embargo, inicialmente debemos aprender a diferenciar entre cada uno  de los tipos de puertas que existen y cómo podemos aprovechar cada una de estas en beneficio propio en nuestros hogares.

En primer lugar podemos encontrar las puertas sencillas, huecas, siendo esta las más comúnmente usada, son de las más económicas y accesibles en el mercado. Mas adelante encontramos las puertas blindadas, siendo estas más seguras que las anteriores. Las cuales tiene en su interior planchas de acero que las hace más resistentes. Dentro d este tipo de puertas podemos encontrar diferentes variedades ofreciendo diferentes ventajas.

Seguidamente encontramos las puertas acorazadas, siendo aún mucho más superiores a las anteriores y por ende a las primeras que hemos mencionado. Son fabricadas a partir del acero, ofreciendo mayor resistencia y  seguridad. Aunque esta puerta debe ir acompañada de un buen sistema instalado en su cerrojo. Así determina la fuerza de la misma.

¿Cómo logramos obtener todo un método más seguro?

La forma más prudente de encontrar espacios mucho más seguros es por medio de todo un sistema complejo y completo de seguridad, que no solo abarque el hecho de tener un a puerta resistente, sino que enlace todo un mecanismo complejo que no permita el acceso a un espacio determinado.

Cuando hablamos de un conjunto de elementos nos referimos a una puerta sólida, un cerrojo que nos brinde seguridad ya demás un sistema integrado de seguridad que cuida y resguarde tanto nuestros bienes como los habitantes que allí coexisten.

¿Existe tal método en la actualidad?

Así como muchos mencionan no existe nada en el mundo que sea completamente seguro. Sin embargo, podemos tener acceso a distintos métodos para lograr obtener un extra a temas de seguridad con respecto a nuestros bienes y seres queridos. En la actualidad podemos encontrar mecanismo que ofrecen este tipo de beneficios y más.

Desde sistemas complejos de protección por medio del uso de dispositivos, así como el uso de mecanismos más tecnificados que hacen uso de sistemas integrados que ofrecen seguridad extrema. Siempre tomando en cuenta que existe un factor de riesgo. Y asumiendo que se encuentra presente.

¿Es posible sufrir un asalto con una puerta sencilla?

Es evidente que los riesgos son más altos, es por ello que siempre aconsejamos el uso y la inversión de un mecanismo que proteja aún más sus bienes. Un ladrón siempre accederá a lo más fácil y sencillo y lo que le tome menos tiempo en encontrarlo. Es por ello, que se hace primordial, elemental el uso por lo mínimo de un cerrojo mucho más seguro.

Es así como determinamos que el uso de puertas más sencilla o nobles a ser perjudicadas aumentara los niveles de robo o asalto. Lo ideal, es tener un sistema que asegure mayor seguridad y que adicionalmente o permita dar mayor tranquilidad.

Cerraduras embutidas

Estas cerraduras son las que se encuentran en un lado de las puertas embutidas o empotradas y destacan porque son muy discretas, puesto que la gran parte de la misma se encuentra en el interior de la puerta y solo se puede ver el lugar por donde tienes que meter la llave.

Hay diversos tipos de cerraduras dentro de este rango, por ejemplo una cerradura embutida de seguridad, que sobresale por tener un mecanismo importante de autobloqueo en caso de que la cerradura se manipule, por lo que el ladrón tendrá las cosas muy difíciles para abrir la puerta.

En el momento de elegir la mejor cerradura hay que tener en cuenta algunos puntos, uno de ellos es el presupuesto, teniendo en cuenta que si buscas seguridad, tendrás que pagarla, ya que nos vas a poder encontrar una cerradura buena a un precio barato, y si es así, ya puedes desconfiar puesto que habrá algo oculto.

Hay que fijarse también en el cilindro de la cerradura, siendo como mínimo recomendable que sea anti bumping para que no te puedan abrir la puerta con este método. Además si es posible, también debe tener sistema anti palanca y anti ganzúa.

Es importante comprar un modelo fabricado por una reconocida marca. No se recomiendan por ser de marca, sino porque son las más seguras, ya que cuenta con expertos que fabrican cerraduras cada día más seguras. Si cuentas con un cerrajero que sea de confianza y te ha recomendado una marca que no es demasiado conocida pero con la que él ha trabajado y te asegura que funciona bien, no lo dudes. En cualquier caso el cliente siempre es el que tiene la última palabra.

Si ya te has comprado la cerradura perfecta y quieres instalarla tú mismo para ahorrarte algo de dinero, puedes hacerlo pero con sumo cuidado para que la cerradura te quede muy bien instalada.

Antes de ponerte a ello comprueba que tienes las herramientas que necesitas para poder ponerla, que serán una lima, un destornillador, un metro, una taladradora con brocas para metal y para madera, una corona con dientes, un formón y la cerradura, por supuesto.

Lo primero que tienes que hacer es mirar el sentido en el que abre la puerta, ya que si abre hacia la derecha o hacia la izquierda, habrá que comprar una u otra. Si la puerta ya tenía una cerradura, solo habrá que quitarla y poner la que hayas comprada, y si encima las medidas son las mismas, la instalación será más fácil todavía.

Si anteriormente no había cerradura, entonces será algo más complicado. Para empezar marca la zona de un metro y cinco centímetros de alto aproximadamente para que su manivela quede a la altura correcta.

Después empieza a hacer los taladros que necesite para instalar la cerradura. Deberás conseguir el hueco perfecto con la ayuda de la lima y del formón para después colocar la caja de la cerradura dentro del mismo. Si no se ha realizado la instalación correcta, la cerradura no va a funcionar bien, por lo que habrá que seguir trabajando hasta conseguirlo.

Lo siguiente será instalar el bombillo para lo que vas a necesitar una corona dentada para hacer el agujero que tendrá que contar con la medida perfecta. Habrá que acabar colocando una chapa de protección y después los embellecedores. Si quieres instalar una cerradura en una puerta metálica, los pasos van a ser los mismos, aunque será más largo el proceso, puesto que los agujeros costará más hacerlos.

En el caso de que tengas que poner la cerradura en una puerta que no tenía anteriormente, se recomienda llamar a un profesional para que lo haga, ya que a veces es preferible pagar un poco de dinero a un experto que sabes que no te va a estropear la puerta.

Rejas extensibles

En los actuales momentos la seguridad es de vital importancia, sobretodo en nuestras viviendas o negocios. Las rejas extensibles son una buena opción de seguridad para proteger los inmuebles. Son un excelente sistema de seguridad, práctico y útil. Existe una gran variedad de rejas extensibles de diferentes tamaños, diseños y en cuanto al material utilizado en su elaboración. Antes de elegir, piensa en la que mejor se adapte a tus necesidades y de esta manera conseguirás mayor satisfacción al realizar tu compra.

Existen muchas ventajas en el uso de estas rejas: la primordial, es que son removibles, por lo que las puedes amoldar a tu necesidad de uso. Brindan seguridad sin sentir que estás en una prisión esta es una ventaja que ayuda a su elección a demás son prácticas en su instalación lo que abarata los costos y tiempo pues en un día pueden ser instaladas por un cerrajero. De esta manera disminuye el tiempo de espera; hasta tú mismo puedes instalarlas bajo la asesoría de un conocedor de la materia, como lo es un cerrajero así te sentirás seguro en tu hogar o en tu negocio sin riesgo de que sufras cualquier avería por mala instalación, que incluso puede ser aprovechada por los ladrones para entrar a tu casa o negocio. Por eso te aconsejo de asesorarte con expertos cerrajeros.

Son ideales para usarse tanto en interiores como en exteriores incluso como puertas en algunos negocios, siempre y cuando estén abiertas al público. Son muy fáciles de abrir y cerrar, no producen ruidos; para ello es ideal que tengan un excelente mantenimiento por un cerrajero. Ofrecen excelente seguridad por el material con el que están diseñadas, resistentes y difíciles de dañar.

Es importante tener en cuenta para que una reja brinde seguridad: ser hecha a la medida. En cuanto el material a utilizar va a depender del presupuesto que tengas disponible, te aconsejo invertir en el mejor material, así podrás tener mejor protección a largo plazo. La principal ventaja que brindan estas rejas es la seguridad.

Sabemos que los ladrones son muy ingeniosos para apoderarse de lo ajeno, con este sistema de seguridad se lo ponemos más difícil. Es importante utilizar material de buena calidad, fuerte, para que resista los ataques de los delincuentes que se valdrán de las mil y una para neutralizar la seguridad que brindan estas rejas.

Los negocios que las poseen tienen un bajo índice de robos en comparación con los que no las tienen, su sencillo mecanismo para abrir consiste simplemente en introducir la llave en la cerradura, luego mueve las rejas a los lados y así despejarás la entrada de tu casa o negocio, para cerrarla realizas el mismo procedimiento. De esta manera te sentirás más seguro.

Utiliza cerraduras de alta calidad, pues te brindaran mayor seguridad y no podrán ser violadas tan fácilmente, esto le dificultara el acceso a los ladrones a las propiedades, de esta manera se les pone difícil para evitar que realicen sus robos.

CERRADURAS PARA VESTIBULOS DE EDIFICIOS DE COMUNIDADES

Existen muchas ocasiones donde una gran distinción de personas tiene acceso a una misma cerradura, por lo que en ocasiones es muy sensato hacer el cambio de la misma, ya que así evitaremos que las llaves lleguen a manos ajenas, de la misma forma el cambio periódico ayudara a actualizar la seguridad de la puerta del vestíbulo de un edificio, por ejemplo, lo que evita que los ladrones no puedan forzarla y entrar a los pisos para robar. Es por ello que te invitamos al siguiente articulo para que puedas saber las mejores cerraduras para los vestíbulos de edificios.

¿CÚAL ES LA IDEAL PARA EL VESTIBULO?

En el mercado e cerraduras existe una gran variedad de productos que pueden ser ideales para los vestíbulos de comunidades, por lo que el primer factor que deberás tener en cuenta para la elección es, saber el presupuesto con el que cuenta la comunidad para realizar el cambio e instalación de la cerradura; es muy recomendable hacer este tipo de cambio ya que por su uso constante, estas se pueden deteriorar y en algunas veces dañar lo que constituye una gran ventana para que los ladrones la saboteen y posteriormente entren al edificio.

Siempre trata de adquirir la de más alta calidad en seguridad ya que la tranquilidad y la comodidad no tiene precio es por ello que recomendamos siempre invertir por algo que de verdad valga la pena, ya que, si adquieren una cerradura que con un trozo de plástico podrá ser abierta, es lo mismo que no tener nada, por lo que el objetivo principal en todo esto es hacer el trabajo al ladrón mucho más complicado. Recomendamos mucho el uso de cerraduras anti resbalón y antipalanca, los cuales podrán brindar una amplia seguridad al vestíbulo comunal del edificio.

CERRADURAS ELECTROMECANICAS PARA EL VESTIBULO DEL EDIFICIO

Generalmente esta diversidad de cerraduras sustituye a la cerradura anterior ya que podrán ser instaladas sobrepuestas a la puerta, usualmente se instalan tanto en puertas de madera como las metálicas, ya que poseen mucho espacio para su instalación. Existe un gran mercado con amplia variedad en estas cerraduras que escoger entre ellas los elaborados por las marcas YALE, CISA O DORCAS que son los más adquiridos por la amplia seguridad y garantía que imponen a sus productos, ya que estos suelen ser de mucho uso por los usuarios.

 

CERRADURAS EMBUTIDAS

Esas son mucho más modernas que las ya mencionadas, pero más complejas de instalar ya que necesitaran a un profesional que pueda colocarlas, este tipo de cerraduras debe tener todos sus componentes muy bien colocados, ya que defectos milimétricos puede provocar que la puerta no cierre correctamente y no realice la función como es debido. Pero es de notar que estas también poseen muchas más ventajas como el hecho de que son mucho más vistosas que las anteriores y sobretodo evitan que vecinos se den cuenta que el cambio, a menos que sea necesario la variación de las llaves, aunque es recomendable esto ya que evitara que los ladrones que tengan acceso a una copia no puedan usarla. Así mismo existen mecanismos automatizados o manuales que facilitan el aseguramiento de las puertas, pero es recomendable usar los automatizados ya que evitara que la puerta quede abierta y cualquier extraño pueda tener acceso al vestíbulo.

En el caso de que quieras adquirir una cerradura de este tipo, puedes optar por la cerradura modelo YALE 805E, la cual proveerá a los vecinos de una mayor seguridad, ya que no es solo por el hecho de estar elaborado bajo el nombre de una marca de alta calidad si no que suele ser ideal para acompañar a los porteros automáticos. La garantía y el buen funcionamiento siempre irán de la mano en este modelo, este cuenta con una caja cerrada, donde se encuentra todo el mecanismo, lo que evita que pueda ser saboteada desde el exterior, del mismo modo que se presenta un medio cilindro en el exterior tipo europerfil, picaporte reversible y unas dimensiones de Y50-Y80, además cuenta con un acabado en níquel y enlatado que le da una apariencia muy elegante e ideal para este tipo de puertas.

¿SE PUEDEN CERRAR CON LLAVE ESTAS CERRADURAS?

De manera general este tipo de puertas se cierran automáticamente, si deseas abrir desde el exterior solo se deberá introducir la llave y girarla para que el resbalón entre en la cerradura y de apertura a la puerta, en cambio s te encuentras en el interior solo baja la manilla para abrir la puerta, lo que es mucho más cómodo y eficiente para los habitantes del edificio, pero no cierres con llave, solo necesitaras un buen cierrapuertas que pueda realizar todo el trabajo. En algunas ocasiones los edificios utilizan un pulsador desde sus hogares para abrir la puerta, pero este sistema aun no es muy bien visto por los usuarios de edificios por lo que no es muy usado.

MODERNIZACIÓN HACIA LAS CERRADURAS DE VESTIBULOS

Actualmente muchos edificios comunales han tenido que realizar los cambios de cerraduras por muchos factores, uno de ellos es que varias personas ajenos al edificio tienen acceso autorizado al mismo, así como también porque algunas cerraduras están muy deterioradas, con la finalidad de brindar un producto en verdad factible para el edifico, las empresas apuestan por la fabricación de cerraduras que solo permiten el paso a personal autorizado, es por ello que crean un control de acceso de usurarios.

Esto se crea con el fin de impedir la fabricación descontrolada de copias de llaves, ya que con esta variedad sol las personas que habiten el edificio tendrán acceso al vestíbulo, porque cada lave presenta un código especifico, es decir que los vecinos podrán llevar un control de la cantidad de personas poseen acceso a las llaves y de esta forma levara a la conclusión de la elaboración desorbitadas de llaves que conduzcan al vestíbulo.

REGULACIÓN DE ACCESOS

Las cerraduras creadas a futuro tendrán la capacidad de poder permitir el acceso al vestíbulo a ciertas personas, en un determinado horario, algunos de ellos pueden acceder el día y la noche entera, pero otras como por ejemplo la mujer de servicio solo tendrá acceso en un horario determinado, es decir en el día por lo que si utiliza su acceso en la noche el cilindro no podrá abrirse.

También en el caso de aquellos vecinos morosos o con deudas en el edificio, podrán impedirle el paso a cierto lugares del edificio o ascensor, por el incumpliendo con el pago y mediante el uso de las cerraduras digitales se podrá bloquear el acceso al vecino a determinadas áreas del edificios oras no como el vestíbulo, por lo que serán programadas para que no den acceso, pero en caso de que se pongan al día con los pagos, estos se volverán a reprogramar para que los vecinos vuelvan a tener acceso a todos sus servicios.

Cómo evitar el bumping

El bumping es uno de los sistemas más usado por los ladrones para robar en cerraduras, por ello hay que intentar evitar que estos sistemas hagan menos seguras nuestras cerraduras. El bumping es una técnica que usaban antes los cerrajeros para abrir puertas, se llama la técnica de los golpes, se mete una llave maestra o modificada en una ranura para la cerradura y se dan unos golpes hasta que se abre la puerta. Es una técnica que usaban los profesionales, y que actualmente los ladrones la usan para robar y abrir puertas.

Actualmente cerca del 90% de las cerraduras se pueden abrir con bumping, con lo que hay poca seguridad al respecto, unos buenos ladrones pueden conseguir abrir cualquier cerradura que no tenga antibumping. Cada vez más personas toman medidas para que abrir la puerta de su hogar o negocio no sea tan sencillo. El problema es que conseguir los materiales para hacer bumping es muy sencillo, con lo que cualquiera puede comprarlo y aprender a abrir cerraduras sin problema. Por este problema muchas cerraduras no son seguras, sobre todo si no tienen una cerradura aparte con la que proteger tu hogar.

Si tienes una cerradura lo más recomendable es que cambies a una cerradura más moderna con protección antibumping, ya que al final con la inversión vas a tener más seguridad a la hora de dejar la casa vacía. En muchas ocasiones los ladrones solo destrozan mobiliario y cosas de valor buscando algo realmente interesante, por ello es mejor prevenir ante estos problemas que hay al tratar con la seguridad de la casa.

Si estás pensando en comprar una buena cerradura antibumping hay muchas marcas reconocidas que hacen buenas cerraduras, con lo que siempre conviene fiarse de estas marcas que siempre dan buena confianza y productos de calidad. Es importante proteger bien el bombín, ya que el escudo va a evitar que el ladrón conozca la marca de la puerta y así sea imposible abrirla. Además, también conviene tener un buen cerrojo de calidad, toda seguridad es poca con la preparación con la que muchos ladrones van a robar en los hogares.